8 de marzo de 2019

8M

Ilustrar a través de palabras,
componer con letras,
desglosar síntesis,
de pronto es algo que ya me parece que no se me da.

De pronto es algo que no fue posible evolucionar en el pasado y que hoy denota una búsqueda narrativa en mi que cuestiona a las historias, que me pone en conflicto con la escencia de las necesidades.
¿qué busco? ¿qué quiero? ¿qué necesito contar?

necesito contar que a esta ciudad le falta un océano refrescante.
necesito contar que quiero cantar.
necesito contar que me siento poderosa, que creo que la fortaleza femenina es un elemento fundamental para la construcción y reconstrucción constante de la sociedad.
necesito contar que encuentro particularmente gratificante la realidad de ser mujer.

de ser mujer a la hora de confundir a un hombre que me da la mano incrédulo de mi feminidad y luego recibe un beso.
de ser mujer teniendo el pelo corto y vestiendo con camisas de botón mucho más anchas mientras luzco una bella flor en la oreja.
de ser mujer y gritar y repetir para ser escuchada.
de ser mujer y frentear a un público extenso, selecto y exigente de la fiesta con un montón de videos recopilados de mi propio diario vivir.
de ser mujer de cara a este día de reivindicación, de empoderamiento, de encuentro en torno a la grandeza de la posibilidad.

Qué gran día para regresar y abrazar a las palabras.
8M


No hay comentarios:

Publicar un comentario