26 de abril de 2011

Calor.

Su espalda se me hace conocida.

-Disculpe?-

Nada, nada, es solo que los domingos se me salen los pensamientos por la boca, los domingos recuerdo mas de lo apropiado, los domingos visito la piscina, una azul, rodeada de baldositas de cuadritos, verde, azul, verde azul y piedras, grava barata de la que chuza las plantas de los pies, caliente, maldito sol de domingo.

 -Si, bueno, pero... ¿Que decía de MI espalda?-

Lo que pasa es que las espaldas me atraen, me gustan, me recuerdan a la playa, a los chocolates calientes, a los abrazos, a los segundos pisos de los buses, a las caricias que saben lo que quieren...
 Las espaldas tienen texturas de barrigas de lagartijas, lagartijas verdes como esas baldositas y sol, las espaldas tienen mucho maldito sol de domingo.
 Sol de sopa hirviendo, sol de buseta al medio día, sol de mañana libre, sol de cargas positivas, sol de hoy es un nuevo día y vamos a empezar, sol de maldito sol de domingo.

 -No entiendo nada de lo que usted habla pero en mi casa tengo una hamaca negra con círculos blancos que sé que podríamos compartir-

 De eso mismo estoy hablando señorita, calor.


24 de abril de 2011

Re.

Tus toquecitos de amor son taaaan oportunos.
Y no, esto no es sarcasmo, con vos he llegado tan lejos que ya muchas cosas me valen huevo.

Resulta que a mi me gusta que mis receptores se expresen, me encanta escuchar, aprendí a hacerlo de maravilla, me encanta leer, a veces opino de más pero lo hago bien.
-Sacalo, yo se que te morís por decírmelo, yo se que queres ver mi cara de sorpresa cuando me entere, te conozco, se sobre quien estoy escribiendo-

Enamorarme de la rapidez inusual del tiempo? nono, yo voy a enamorarme de vos.

Cuarta cuerda, una, dos, tres, cuatro veces.
Y, besos? dónde los guarde?

10 de abril de 2011

Rainy Day.

Yo no se si es que la lluvia me convierte, pensar en amanecer al lado tuyo me despierta las manadas de rinocerontes que habitan en mi estómago, son tres y se alimentan de ganas mías de enamorarme de vos.

Yo no se si es que la lluvia me convierte, esperar con paciencia el día oportuno me llena de preguntas, me estalla la cabeza.

Yo no se si es que la lluvia me convierte, las ganas de bailar son incontrolables, caminar es una acción mas lenta, las canciones se alargan, las palabras se profundizan, el humo sale con espaciados, respiradito, pausadito, analizadito.

Sería raro buscar algo que no existe, darle vueltas a algo que no tiene esquinas, tratar de encontrar respuestas sin tener preguntas, alcanzar algo demasiado alto y hasta intentar tocar algo intangible...

Yo no tengo ganas de huir, hoy no, tengo ganas de enamorarme de vos, de vos lluvia, de vos calles, de vos precauciones, de vos cambios, de vos recorridos, de vos historias.

Enumerar se está convirtiendo en un acto ridículo, dejaría de ser representado en palabras si me acompañaras esta noche de lluvia con tus ojos, tus besos, tus manos y un cigarrillo, uno que dure para siempre, uno que no necesite nada, que acabe con mis pulmones, te entregue mi vida, te saque de aquí y después me mate.

Asesinato triple, mis dos pulmones y yo.
buscáte otra.

Hey moon.

Hey moon, it's been a while...
It's been a while and i'm not the same.

Te pido por favor que entiendas, te pido por favor que escuches,
te apuesto mi vida a que hoy una mirada no puede resolver mi enredo,
te apuesto mi vida a que las expectativas están acabando con mis sueños, hoy no lo siento pero ayer si,
te apuesto mi vida a que quedaría encantado con otros 3 besos más,
te apuesto mi vida a que daría todos los abrazos y los 54 besos completos, 7mins,
te apuesto mi vida, Luna, a que el cielo jamás se casaría conmigo, yo lo sé, una vez lo escuché decir que era demasiado para mi,
te apuesto a que hoy, una vez más, olvidaré mi tarea, así soy,
te apuesto mi vida a que mis palabras no valen un peso, no soy nadie para venir a apostarte mi vida.

Y es que realmente podría ser más si me dejara llevar menos y me dejara vivir más, si pensara menos, mirara menos, escribiera menos, esperara menos, buscara menos, dijera menos, quisiera menos y actuara más.

No te preocupes, no te preocupes pero espera, estoy en un camino complejo de encontrar mi realidad, hace años se borró la linea que no me dejaba volar, hace años ando vagando por mi cabeza, buscando cuestiones demasiado profundas, hace años deje de lado eso de: -Hola , soy Sófocles ¿Quieres jugar conmigo?-. Hoy es algo más como: -Hola, soy Sófo, te preguntaría si quieres jugar conmigo pero se que dirás que si, así que mejor no lo haré y entonces juguemos- pero la parte de "y entonces juguemos" jamás se desarrolla. Estoy en una búsqueda extraña, esta vez no espero, no tengo imágenes mentales, esta vez, por facilista que sea, será el destino el que decida que es lo que voy a encontrar, esta vez nada más que mi más cercano contexto estará involucrado.

Piénsame Luna, piénsame que otros se olvidaron de mi, piénsame que hay personas que no quiero que me piensen, piénsame que eres la única que sabe TODOS mis secretos, sabes incluso que le oculto cosas a Lucrecia, sería indecente hablarle a ella de temas inoportunos, tu sabes a que me refiero.

Búscame Luna, búscame que buscarte siempre no es chévere, búscame y encuéntrame a través de mi ventana, búscame y encuéntrame cuando lleve mi pijama, búscame, encuéntrame y sácame de aquí.

Hey moon, i'm lost, i'm trying to find myself but i can't, i need you.

Te sabés mi vida, te sabés mis sueños, Luna, te sabés mis besos y mis caricias, te sabés mis días y todas mis noches, te sabés mis canciones y te sabés mis ojos, esos que te miran cuando estás llena, cuando estás nublada y cuando no estás, esos simples, redondos y sinceros.
Si te canto no es porque no haya nadie más a quien cantar, si te canto es porque sos vos.

Hey moon, i'm waiting for you.

Sueño parte2

Adentro había una pequeña plaza, una fuente en la mitad y pasillos formando un cuadrado al rededor, alguien festejaba algo, alguien celebraba algo; gente sentada en mesas redondas, comían, bebían, reían...
Giré mi cabeza hacia la izquierda y continué mi camino, ahora dirigido hacia una torre altísima que componía la casa, llegué entonces a su base, al inicio de la torre, una habitación acogedora me recibió, sillones acolchonados y pinturas importantes enmarcadas, divisé una escalera de piedra al fondo del recinto y me dispuse a seguirla, la escalera subía como cualquier otra escalera de caracol, girando, subiendo, cansando, después de varios pisos noté que cada escalón se hacía más angosto que el anterior, cada escalón era mas pequeño e incómodo para mi pie, de pronto escuché una voz detrás de mi, miré por encima de mi hombro y... -Se acabaron los peldaños-, me percaté de lo ciertas que eran esas palabras cuando ya me encontraba en dirección rápida e imparable a un inminente y estrepitoso suelo.

Morí, morí y a mis espaldas Elizabeth sonreía, sonreía y le explicaba a mi alma y a las de todos los presentes que ella solo hacía su trabajo, que ella solo seguía las leyes naturales. Decía esto mientras una bailarina de porte de muñeca danzaba como un cisne, dibujando círculos en el discurso pesado y monótono de Elizabeth.
En ese momento era yo, era yo pero ya había muerto, era el mismo pero ahora no tenía vida, eso lo tenía claro. 
¿Quien era?

Riiing, riiing...
-Lo siento madame, debo atender esta llamada-
Saqué mi teléfono del bolsillo y contesté...
FIN