22 de diciembre de 2011

Y me la paso esperando el sábado.

¿En qué mierda fué que me metí?
Se suponía que no, pero acá si, pasa, o sea, si.
Muchas veces el problema es que me la paso suponiendo, imaginando y esperando personas, situaciones, días, futuros.

Esta vaina aquí en el pecho de "noteconozco¿Quécarajos?" y este vacío horrible de "estásperono,noestásperosi". ¿Quién sos? y ¿de dónde saliste?

Sería una completa mentira decir que en este punto no te pienso, que no estás en algunos pedazos de mis días, que no te recuerdo, que no te imagino, que no te quiero más cerca. Pero, sería aún más mentira pensar en posibilidades, así pasa conmigo, "las cosas son muy imposibles", ¿algo? ¿qué?

Déjame seguir, no quiero, no quiero, sigue conmigo.

Escribo para mi, por otras personas, situaciones o cosas pero para mi y si, ese "alguien" es una interesante inspiración, pero también es Francesca, mi morado en la rodilla, las lágrimas del jueves y las crayolas rojas.

¿Qué me vas a conocer? Dale, soy un té mal revuelto, un chocolate guardado en la nevera, una pintura demasiado gastada, una chaqueta que no usábamos porque no recordábamos, una caída en el gris asfalto y un puto beso de buenas noches.

20 de diciembre de 2011

Cristofer Drew is the perfect guy.

8 días, 7 loquesea, no importa, did you actually meant some of those things? no, you dont. do you?

Estoy loco y eso todos lo sabemos,
hoy prefiero quedarme, matarme en Francesca y caminar entre ríos, con ríos me refiero a color azul, con color azul me refiero a cosas más lejos, más lejos de lo que soy y de lo que tengo, de donde estas.

Vete, compra tus propias flores, deja que otra persona te regale palabras, me quedé aquí, live your life, kiss some lips, break some hearts. Parte tus propios tomates, muerde tus propias costillas, camina tus propios caminos y rómpete las manos con las asperezas del suelo.
Sácame, no me olvides nunca.

Hoy prefiero hundirme y crear un nuevo planeta dentro de mi vaso de té, un planeta que tenga bajadas que no me asusten, un planeta donde no se necesiten abrazos.

Soy de los que busca, encontrar no es lo mío, poco pitch, under my sheets, under my words, later.

Solo? triste? nah.
Me voy con lo mismo que traje a ser lo que ya era.

Carta para un payaso con intenciones de olvido.

Luces, cámara, mieeeeeeeeerdaaaaaa.
¿Qué pasó? ¿Qué pasó?
Amo esta bajadaaaaaaaaa.

Mamá, te aviso que me voy de aquí.

En la maleta metí a Francesca, 2 camisas de cuadros, 2 pares de medias, 2 cucos blancos, un reloj detenido, un sombrero de algún animal feroz, mi guitarra, un saco dos tallas mas grandes que yo, una cajita con 3 picks, un cepillo de dientes, un kit de 7 abrazos y 7 besos empacados al vacío, una nube para llenar, una cámara instantánea, una botella de viento, una caja de cigarrillos, una postal, dos besos guardados en los bolsillos, el acorde Re empacado en una botella de vodka, una nariz de payaso y una dirección.

Segura que no te falta nada, historias, por ejemplo?
No, las historias las ponen allá.

A dónde te fuiste?
Cuando regrese te cuento.

Pez, bésame en la madrugada y despídete de mi, muérdeme el dedo índice y regálame un pedazo de tu cielo, canta, mis rinocerontes bailan si cantas, has llegado a mi estómago, causa estragos.

10 de septiembre de 2011

Rewindx4, play, stop.

De perfecciones jamás voy a hablar y no porque no sepa sino porque no existen.

Hay días en los que cuando me cepillo los dientes no me miro en el espejo, estúpida, eso sólo pasa cuando me siento estúpida, cuando la rabia se acumula únicamente conmigo misma, cuando lloro, por estúpida.

Hoy es uno de esos días, un puto final predecible, unas ganas de huír inexplicables, unas ganas de bajar tan pero tan rápido que el viento en mi cara me mate, ¿sí? alguna mierda así, con poca sangre y mucho estruendo.

Me dedico a pensar grosero, en buscarte, besarte, enamorarte y dejarte, como cualquier película de protagonista malparido, así, sin más.

¿Por qué será que no aprendo y se me hace tan complicado?

Las lágrimas se hicieron únicamente para ser besadas, el problema es que las cosas no siempre cumplen su objetivo, pocas, poquísimas veces.

Nadie vive de querer creer y mucho menos de ausencias, nadie vive de besos y mucho menos de conciencias.

El humo de un cigarrillo es por mucho mejor que las palabras, yo decía que salir corriendo pero mejor quedémonos fumándonos la vida.

Siempre las mismas inexistencias, siempre las mismas irrealidades, ¿Qué me pasa? en serio.

Tengo que intentar ahogarme en otras cosas entonces, no para reemplazarte sino para no querer necesitarte más, para perderme, para morirme, para escribir porque sí, para que salgan las mismas palabras estúpidas de antes, ¿qué?. ¿Qué me pasa?, mierda.

Vos no sos consiente de nada, ni de estas lágrimas, ni de los besos que se quedaron guardados ni de nada.

A mi que me pongan a empezar mil cosas, pero los finales, con esos si no puedo y menos con este puto desequilibrio de siempre.
Voy a volver a lo mismo, a taparme los ojos con las manos y a olvidarlo todo, desde el principio, desde mí, desde todos, desde nadie, olvidar y quemar, el fuego es el mejor asesino,
yo me lo busqué, yo lo encontré.
ugh.

Cada sol, cada poco.

Nadie vive de conciencias y mucho menos de creer saber, nadie vive de besos y otra vez se quedaron los tomates sin partir.

Seguramente creías que me iba, yo me quedo amarrada porque sí, tengo un instinto que sabe de regresos y guarda los buenos momentos, las lindas sonrisas y los espacios pensados previos a un beso inexistente, es por eso que cuando me voy me quedo y cuando me quedo mucho, me fuí.

Mándame a la mierda que ya mejoraron la carretera, voy seguido, mándame a la mierda y vuelvo.

¿Qué tanto? se me agotó tu sonrisita enfrascada, podrías regalarme otro poco, es para poder prepararte unos sueños, para poder dibujarte con dimensiones inexastas y para guardarla, ¿Qué? uy no, ahí si no tengo ni idea, tú verás quien soy.

Yo hablo de que reacciono así y por eso es que el amor es tan raro, a mi me gusta esperar, ¿Qué podemos hacer?, cheatercheaterbestfriendeater y un sol que cae poco a poco, cada sol, cada poco.

Vos, mierda, ¿cómo? ugh.
A y por último a, ¿cómo se resiste uno a un punto final?
No tengo idea.

Vos, vos verás.

Los labios de todos se quedaron en el suelo, el sonido estalló cada una de las neuronas que giraban en nuestras cabezas y morimos, como siempre, con sorpresas demasiado esperadas.

Esta vez todos eramos irrelevantes, impertinentes, inoportunos, idiotas, sabíamos que así pasaba y nos sentíamos bien, es decir, por qué tiene que estar mal ser así de idiota?

Palabras guardadas dentro del pecho, entre cada par de costillas, sueños, botellitas de tinteros viejos y a medias, pintura azul con reconocimiento de piel, música, lléname la vida de música.

Puede que no, como puede que sí, puede, todo puede.

Acuerdos apegados a futuros cercanos, luces, viento, cometas y sol.

Yo te advertí, te advertí que arrancaría tu camisa, no me pidas que la devuelva a su sitio y en cambio déjame acabarte, terminarte, vaciarte, matarte y regalarme por mordiscos, cada vez menos, cada vez mas fuertes, cada vez, ninguna vez.

Everynight.

Y es así de fácil como uno ve el amanecer.
Parecería usual para quien lo haga seguido, yo soy una persona atardeceres y esto es un acontecimiento.

Por otro lado, entre bajos fuertes y cortes marcados las distancias se acortan, la cabeza piensa diferente y estalla, por el strobe.

Un snake bite no sólo me encanta, es otra de las pocas cosas que no me sacan palabras magnificas, sólo cantidades industriales de aksldjqiwoesajoenjqwieu.

Dejé la luz prendida para pensar mas claro, conseguí claridad y después olvidé todo, tuve el corazón en una nueva etapa de rapidez de latidos y PUM! la boca llena de sangre.

Ahí vienen de nuevo los escalofríos y tal vez esto tenga nombre, el amanecer llegó sin avisar y ya, estarías cerca a mi para verlo la próxima vez?

Será? i mean, why not?

Una vez más el strobe, esta vez dentro de mi cabeza.
Qué? dónde estoy?

Turnos

A mi esto me llevaría a subir tres o más veces el Everest o tal vez unas 2 o menos a la luna, Re, mierda.

No voy a deducir, si me equivoco me tallan los zapatos, karma is a bitch with me, if i punch it will punch, if i hurt it will hurt, that's how it works.

No se tú, solamente se que yo mi amooor, voy a sacar la cabeza por aquí y voy a gritar que te amo.
Te amo? no.
Yo sé que tu vives del momento y por eso no te asusta,
Let's try, let's die, let's fly.

Sabes que el gusto de morderte será siempre mío, tus gustos son tus gustos y yo los respeto.

Ugh, me ruge la barriga, hambre inesperada de cuddle pre-programado.

Vamos?
Claro, i mean, why not?

Tocamos, sentimos, obvservamos, check, falta algo?, paff, besos con soundtrack en volumen alto.
Nada de whiskey, nada.

3 de agosto de 2011

Anger.

Corte, corte, corte, corte, corte...
¿Qué creés que estás haciendo?
Vos, allá montada en esa nubesota, ¿no te parece patético?.

Pensé en 12-21-32 / 23-32 / Bm / 13-23-42-53 pero ya no, ahora sólo repito las canciones que me sé.

Parce, Francesca, ¿vos a dónde crees que nos debemos ir?
¿Cómo a Plutón cierto?
Cómo a un lugar donde no haya memorias, donde la gente llore por normalidad y no por tristeza. A un lugar donde uno se pueda sentar en el cielo a ver que es lo que tiene que evitar, un lugar donde no haya tiempo, un lugar que raspe las rodillas todos los días, un lugar donde la luna esté todas las putas noches, si, putas, mierda.

Ahogarse en el lavamanos, dejá una canción sonando y salí corriendo, así como la otra vez.

Mucho gusto, te llamás Sofía y sos dueña de estas palabras, perduran y no se borran porque por fin aprendiste a escribir con lapicero y no con lápiz o lágrimas.

See you 'round.

30 de julio de 2011

Sol nublado, mis días.

Esto es sólo un comunicado directo desde Sofíalandia, es un comunicado desde el espacio vacío entre mis trucks, son unas palabras dirigidas a una persona que sepa tomárselas a pecho con la dimensión que quiera, desde donde lo vea.

En entender no está el punto, el punto está en sentir, aplicar, asociar y preguntar internamente, las comunicaciones efectivas cumplen objetivos, y por eso es que esperamos Agosto, para cumplir promesas y sembrar jardincitos de sueños y abrazos empacados al vacío.

El problema que tengo con las descripciones de las personas es que soy un desastre al pensar en expectativas, mi cerebro genera como una hoja de vida y en esas se basa, como imagen mental demasiado idealizada finalmente convertida en realidad.

En entender no está siempre el punto, a veces el punto sólo está en cantar, en susurrar gotas de lluvia, en impulsar planes pequeños o improbables, en comer unos buenos platanitos a las buenas 2:17am, en desear una donut, en enamorarse perdidamente de una camisa de cuadros, en preguntarse, en intentar, en pensar, así, así también se entiende.

No sé y como no sé me ahogo y me golpeo con las piedras, lo bueno es que nunca te solté la mano.

I'm a metal so i don't give a fuck.

Todo ha cambiado un poco, even you...
Tengo un par de cuadritos más, un par de wheels más, un par de planes más, un par de "quiero pero ya que"s más, un par de wants más, un par de hopes más, un par de "problemas" más y, por supuesto, un par de presiones menos, un par de "te extraño"s menos y un "Te quiero" guardado bajo llave.

Olor a que hoy lavaron mi cobija y a que todavía necesito un cigarrillo.

Pizza, brownie, viento, sol, besos a la mano y mordiscos previamente seleccionados.
Muerdo, decir que no sería una mentira demasiado grande.

Lately i've been... thinking and asking.

"You think too much, LIVE!" (copyright: Maria Diez)
And that's what i'm going to do.

I'm going to do some changes.
Jeep, beep, beep, we're going up the hill and then daaaaaaaaaaamn.
Hey, listen, emm, i, like, kinda, love you.

I'm just a bit too happy.

Do you know what i meant with "Let's run away"?
No right? i actually don't think so.

I'ts just another road but i do need some of your imagination, imágenes mentales, you already know that.

Todos aquí sabemos que soy muy irreal, made of a bunch of dreams, half great acoustic song, half natural disaster...
Todos aquí sabemos que respiro music, inhalo abrazos y exhalo palabras, mejor expresadas escritas.

No sólo no sé como llegar hasta el mar, tampoco se por qué... That scares the shit out of me, necesito atardeceres pero yo ya había empacado para otro clima y clearly i'm not that ready.

I will miss you, i will.

Starbucks, please, close your eyes, up, up, come on.

F, F de fail, F de fuck, F de first, F de foca, F de Francesca, F de finally.

Tal vez sí, ajá, Verde, Alfredito es muy verde sometimes, ácido, borracho, encantador y futuro esposo.

Excusas para escapar.

Verde, uno como hace cuando el calor es tan amarillo?
Aconsejáme porque de Do's esporádicos ya no puedo vivir.

Cuando gritan "piroboos" desde la calle, cuando casi todos los nombres son femeninos, cuando rompes una belleza de camisa, cuando el viento se va, cuando el tintero se queda cerrado con nubes adentro, cuando no hay quien se ahogue en tu olor, cuando queres cortar el cuello de todas las camisetas y pensas seriamente en el marco de tus gafas.

No solo seguí instrucciones, vamos a ver como nos va.

Café, una galleta, frío para cuddle, 190, caminamos bajo la highstreet, rayemos las muñecas con lapicero y vayamos a un buen pub.
Russia, away as hell, so it's the moon.

Marshall, con mi Hartke te lleno los riñones de música,
vomitame en el bolsillo para que se guarden los besos.

Ajá, mental, necesito un runaway, like, NOW!

21 de julio de 2011

It's my sweet beggining.

Pull me close,
keep me there.
Won't you promise me?,
to hold me here...

No sólo tengo recuerdos de pasados inexistentes si no que también supongo y me encargo de predecir futuros inciertos,
míos, este cuento es básicamente mío.
Y no, con esto no te excluyo, soy yo quien narra aquí, la versión es mía, es mi POV, desde aquí se ve bien, en serio.

Yo digo que sólo no me siento bien, que estoy un poco sola, yo digo que sonrío y me acoplo a los acordes pero me entristece cantar sola, sé que esto no está claro, si trato de explicar llenaré la página de quejas, cigarrillos, cursilerías, mala música y zapatos demasiado limpios o con mucho barro.

Maybe i'll just stay here and wait for you to come.

----------------------------------------------------------------------------------------



Ahoguemonos en clichés, empacar poco, guitarra, sombrero, zapatos cómodos, besos, botones desabrochados, sol, viento, música en volumen alto, viento de nuevo, vos, yo, automóvil preferiblemente Jeep de color preferiblemente rojo y toda la vida en canciones, gafas oscuras y manos en las piernas. No escribí una canción para vos, vos escribiste dos para mi, las grabaste en un cd y ahora tu lengua me acaricia al ritmo de ellas.

Por, pocas veces para.

Las excusas las dejé en la oportunidad anterior,
disculpa, mi amor, pero somos demasiado mentira,
somos composiciones, reuniones, mezclas,
artículos basados en anécdotas recordadas,
lecciones "aprendidas" y errores MUY cometidos.

Culpame de cada cosa, peque por querer encontrarte salida.

Soy cursi, así nací,
soy estúpida, eso si lo hice solita.
Tengo de todo menos orden, no soy un desastre, soy varios, a veces tengo suerte.

No sé si las zanahorias se comen o son solo para demostrarte que si te quiero.

No sé, casi siempre no sé, soy indecisa por el lado de mi papá y el bigote mexicano fué una mezcla de los dos, lo rasuro porque lo niego y hago que algunas pelirrojas sonrían, digo, pelirrojos, bigotones y lejanamente encantadores.

Por, pocas veces para...

Do i know you?

Permiso, premature ventricular contractions, i mean... mjm, i meant.

Volar? tu sabes, enséñame.

Vamos a hablar de prudencias?

Prudente es entonces soñarte todas las noches y buscarte en cada palabra?
Prudente es entonces querer olvidar tus besos por no poder vivir sin ellos?
Prudente es entonces vomitar pensamientos, gastarme la cabeza imaginando y plasmarte en todos los acordes?

Prudente es entonces necesitarte mas cerca, aquí?
Necesitarte... es prudente?

Compartamos las gotas de lluvia, yo se que nos duran un poco.
Te regalo mi dedo indice, para que nunca me olvides.
Escuchas eso? es mi corazón, que ahora si no puede más.

11 de julio de 2011

Al menos lo intento.

Me la paso de cursilerías hasta el pelo, son inevitables, no me hallo entre ellas pero hoy me ayudan a completarme.

Te necesito, y más cuando sé que vos también me necesitas a mi. Hoy no es un día de ingeniosas ideas o casuales rimas, hoy es un día de preguntarme para adentro, de ser consiente de los finales de las cosas y de unir ingredientes en una olla, cantidades exactas, para crear un sueño, uno con caballitos de nombres inventados, con nubes acopladas a tonos y con mares de papel celofán.

Transparente, traslúcido, veo a través de todo.

Dolores de cabeza maniáticos, deprimentes y atónicos.
Plaaf, se me reventó algo por allá arriba y ahora solo puedo dedicarme a soñar con vos.

10 de julio de 2011

Alfredito, espere sus flores.

Sabes que es lo más bonito de mi ciudad?
Poder compartirla con alguien a quien le gustan los charcos y las luces.

Probablemente estas palabras sean un poco increíbles, probablemente existan personas que jamás lleguen a entenderlas, probablemente haya muchas canciones de por medio y probablemente sean contradictorias.

Probabilidades, de esas que suenan brrrmmm y dfgh dfgh dfgh, probabilidades de reacciones similares y locuras idénticas, una en muchos millones.

Maniáticas, psiquiátricas locas, uuuhhh, hahaha, yo eso no lo completo.

Variedades múltiples de recuerdos estrictamente seleccionados, historias basadas en hechos reales y hechos reales basados en historias.

No es que nos sigamos la corriente, salimos, de ay si salir, salimos.

Felicidades de distintos colores y aún así impulsivamente similares.

Recetas de listas cortas.

Red eyes, todo se tiñó como de un amarillo oscuro,
me pesan los suspiros, me vuelan las canciones.

Perdón, me dejé llevar,
When you choose me you start to lose me,
será que esta noche voy a volver a soñarte?
posiblemente...
Shower thoughts, el momento donde nadie se debe meter a mi cabeza,
When i get you, i start to regret you,
aire vacío, chocolate con licor, brandy o algo así,
amargo, sin cielos, sin amores.

Cepillarme los dientes 4 veces seguidas,
tratar de recordar en los bolsillos de que pantalón metí tus besos,
escribir tal cual y como estoy,
soñar un poco con destinofinal y querer correr a buscarte,
esperar varios días con ansias, con sueños incontables,
Paaff, amarte y con morado.

Miradas que convierten en gelatina,
canciones que convierten en gelatina,
palabras que convierten en gelatina,
besos que convierten en gelatina y después liquidizan,
gelatinas sólidas y líquidas que saben a chocolate.

Verde, ahora que lo pienso tal vez si soy un poco verde.
Gelatina de chocolate con sabor a lombriz para esta mesa, por favor.

Hay y no hay.

Hay comparaciones posibles, posibles comparaciones, metáforas comparativas y vení te comparo.

Hay besos que arden, besos que endulzan, besos que matan y besos que encantan.

Hay tus, hay yos, hay ellos, hay nosotros, hay te amos.

No hay respuestas, no hay deseos alternos, no hay restricciones, no hay despedidas.

Pero entonces me sabes como a café de la tarde, antes de la siesta; a cigarrillo de balcón, de madrugada, de luna ausente; a beso guardado en los cuadritos de mi camisa, a sos inevitable. Me sabes a arrepentimientos sin remordimientos, a te amo y lo sabes,a I need a exception from the rules of attraction 'cause i really, really, really can't accept them y menos cuando te puedo mirar por tiempo indefinido para después partirte la boca.

Juguemos a que vos cantabas y yo tocaba, a que dejaba de regalarte caballitos de mar y empezaba a regalarte canciones, a que un beso valía mas que mil palabras y a que un buen B7 borraba momentos amargos. Juguemos a que dormías en mi almohada todas las noches y a que me susurrabas para despertar.

Soñemos de la mano.

30 de junio de 2011

Sos

Sólo tengo para decirte una vez más que sos mi realidad,
sos mi cabeza imperfecta bajo la luna,
sos mi pasto seco para recostarse,
sos mis ojos cerrados,
sos mis camisas de cuadros recién planchadas,
sos mis delirios de excursión,
sos mis palabras entrecortadas,
sos mis sueños adheridos,
sos mi montaña de nubes,
sos mi pompa de jabón,
sos mi sol,
sos mi tú,
sos mis cielos,
sos mi usted,
sos mi gelatina y mi chocolate,
sos mi vos,
sos mi lombriz.

No te quiero recordar para que el tiempo pase, pero estás mucho, un poco incontrolable.

Por favor no me dejés de querer jamás.

Verde agua de mar, verde, vení 10 corazones, controlá mis burbujas de pensamiento porque están perdiendo las esquinas.

"Me encantas" decía en mi pupitre, arriba de las ecuaciones, las manos, las palabras y los sueños, escrito en la madera, con varios lapiceros y varias intenciones.

Tus besos saben como a limoncillo, como a respiración profunda...
Tus besos saben a sos.

Explosión de pensamientos únicos post ....

Y si paramos a descansar un poco aquí?,
necesito tiempo, tal vez para pensarte, tal vez para respirar, tal vez para morir,
tiempo, futuro, segundos... tic, tac.

Descansemos que ya me duelen las piernas,
necesito huír, correr un poco en diagonal para ir a tu encuentro, encuentros imprecisos, como mis letras, impredecibles.

Si no paramos no sigo, en serio,
necesito cantarte, susurrarte que te espero, capturarte en un recuadro, improvisarte un solo, bajarte una vida entera de mangos, downhill you y por supuesto escribirte una sinfonía o dos.

En esta roquita, respiramos, nos amamos y seguimos,
necesito encontrarte siempre, besarte porque si, acariciarte porque si, amarte porque si, fumarte todos y cada uno de los dedos para que tu humo haga parte de mi respiración.

Agüita? tenés?,
necesito tus besos, envidiarte y que me envidies, odiarte y que me odies, desearte y que me desees.

No se trata de buscar soluciones, en el pasto se quedaron las canciones y todo por una revolcada, pero ahora sin tanto drama voy a dedicarme a describirte emociones:
Primero suavidad, cascos interestelares, después fluidez, poder casi tibetano de levitación, posteriormente hipersensibilidad, después descanso cerebral casi absoluto y por último todos los anteriores resumidos en poco tiempo.

9 de mayo de 2011

Algo sobre un cohete y dos personas.

Nunca esperé que nada pasara así, mi vida siempre fué una serie de eventos desafortunados, seguía igual pero ahora intercalaba un par de viajes al espacio.

Yo era un repartidor de comida, no importa que comida era la que repartía, importa que debía entrar los pedidos antes de que pasaran 30 minutos, si no lo hacía así, me descontaban del sueldo, era yo contra el asfalto, mis dos ruedas y yo vs. la vía y el tráfico, deseaba los semáforos verdes y con cada llamada... "-Alo?- -Buenas, para un domicilio-" ...mi adrenalina empezaba a volar.

Un día sólo todo cambió, un día sólo dejé de ser repartidor, un día me encontraba caminando hacia el transporte que me llevaría fuera de este planeta, no hablo de alguna sustancia psicoactiva, no hablo de imaginación, no hablo de un sueño, hablo de un cohete de esos grandes, de esos que atraviesan la atmósfera, explicaré a continuación como sucedió todo, recibí una llamada, a eso de las 3:00am un jueves, la llamada estaba llena de silencios, hablaba finalmente de una chica, un nombre con la letra E, yo debía averiguarlo y... y VIAJAR AL ESPACIO? -Señor, usted se equivocó de persona, yo sólo soy un repartidor, un triste repartidor de comida sin importancia. No, de verdad, yo soy un don nadie, un fracasado del fracaso- y ya, ninguna otra explicación.

Mi nombre es Gregorio y voy en camino a la luna, a conocer a una chica de nombre con E, a veces sueño que la llaman Elizabeth, en el fondo sé que su único nombre es Emilia, Emilia y lleva una sonrisa similar a la mía, una sonrisa expectante y llena de cosas por probar.

26 de abril de 2011

Calor.

Su espalda se me hace conocida.

-Disculpe?-

Nada, nada, es solo que los domingos se me salen los pensamientos por la boca, los domingos recuerdo mas de lo apropiado, los domingos visito la piscina, una azul, rodeada de baldositas de cuadritos, verde, azul, verde azul y piedras, grava barata de la que chuza las plantas de los pies, caliente, maldito sol de domingo.

 -Si, bueno, pero... ¿Que decía de MI espalda?-

Lo que pasa es que las espaldas me atraen, me gustan, me recuerdan a la playa, a los chocolates calientes, a los abrazos, a los segundos pisos de los buses, a las caricias que saben lo que quieren...
 Las espaldas tienen texturas de barrigas de lagartijas, lagartijas verdes como esas baldositas y sol, las espaldas tienen mucho maldito sol de domingo.
 Sol de sopa hirviendo, sol de buseta al medio día, sol de mañana libre, sol de cargas positivas, sol de hoy es un nuevo día y vamos a empezar, sol de maldito sol de domingo.

 -No entiendo nada de lo que usted habla pero en mi casa tengo una hamaca negra con círculos blancos que sé que podríamos compartir-

 De eso mismo estoy hablando señorita, calor.


24 de abril de 2011

Re.

Tus toquecitos de amor son taaaan oportunos.
Y no, esto no es sarcasmo, con vos he llegado tan lejos que ya muchas cosas me valen huevo.

Resulta que a mi me gusta que mis receptores se expresen, me encanta escuchar, aprendí a hacerlo de maravilla, me encanta leer, a veces opino de más pero lo hago bien.
-Sacalo, yo se que te morís por decírmelo, yo se que queres ver mi cara de sorpresa cuando me entere, te conozco, se sobre quien estoy escribiendo-

Enamorarme de la rapidez inusual del tiempo? nono, yo voy a enamorarme de vos.

Cuarta cuerda, una, dos, tres, cuatro veces.
Y, besos? dónde los guarde?

10 de abril de 2011

Rainy Day.

Yo no se si es que la lluvia me convierte, pensar en amanecer al lado tuyo me despierta las manadas de rinocerontes que habitan en mi estómago, son tres y se alimentan de ganas mías de enamorarme de vos.

Yo no se si es que la lluvia me convierte, esperar con paciencia el día oportuno me llena de preguntas, me estalla la cabeza.

Yo no se si es que la lluvia me convierte, las ganas de bailar son incontrolables, caminar es una acción mas lenta, las canciones se alargan, las palabras se profundizan, el humo sale con espaciados, respiradito, pausadito, analizadito.

Sería raro buscar algo que no existe, darle vueltas a algo que no tiene esquinas, tratar de encontrar respuestas sin tener preguntas, alcanzar algo demasiado alto y hasta intentar tocar algo intangible...

Yo no tengo ganas de huir, hoy no, tengo ganas de enamorarme de vos, de vos lluvia, de vos calles, de vos precauciones, de vos cambios, de vos recorridos, de vos historias.

Enumerar se está convirtiendo en un acto ridículo, dejaría de ser representado en palabras si me acompañaras esta noche de lluvia con tus ojos, tus besos, tus manos y un cigarrillo, uno que dure para siempre, uno que no necesite nada, que acabe con mis pulmones, te entregue mi vida, te saque de aquí y después me mate.

Asesinato triple, mis dos pulmones y yo.
buscáte otra.

Hey moon.

Hey moon, it's been a while...
It's been a while and i'm not the same.

Te pido por favor que entiendas, te pido por favor que escuches,
te apuesto mi vida a que hoy una mirada no puede resolver mi enredo,
te apuesto mi vida a que las expectativas están acabando con mis sueños, hoy no lo siento pero ayer si,
te apuesto mi vida a que quedaría encantado con otros 3 besos más,
te apuesto mi vida a que daría todos los abrazos y los 54 besos completos, 7mins,
te apuesto mi vida, Luna, a que el cielo jamás se casaría conmigo, yo lo sé, una vez lo escuché decir que era demasiado para mi,
te apuesto a que hoy, una vez más, olvidaré mi tarea, así soy,
te apuesto mi vida a que mis palabras no valen un peso, no soy nadie para venir a apostarte mi vida.

Y es que realmente podría ser más si me dejara llevar menos y me dejara vivir más, si pensara menos, mirara menos, escribiera menos, esperara menos, buscara menos, dijera menos, quisiera menos y actuara más.

No te preocupes, no te preocupes pero espera, estoy en un camino complejo de encontrar mi realidad, hace años se borró la linea que no me dejaba volar, hace años ando vagando por mi cabeza, buscando cuestiones demasiado profundas, hace años deje de lado eso de: -Hola , soy Sófocles ¿Quieres jugar conmigo?-. Hoy es algo más como: -Hola, soy Sófo, te preguntaría si quieres jugar conmigo pero se que dirás que si, así que mejor no lo haré y entonces juguemos- pero la parte de "y entonces juguemos" jamás se desarrolla. Estoy en una búsqueda extraña, esta vez no espero, no tengo imágenes mentales, esta vez, por facilista que sea, será el destino el que decida que es lo que voy a encontrar, esta vez nada más que mi más cercano contexto estará involucrado.

Piénsame Luna, piénsame que otros se olvidaron de mi, piénsame que hay personas que no quiero que me piensen, piénsame que eres la única que sabe TODOS mis secretos, sabes incluso que le oculto cosas a Lucrecia, sería indecente hablarle a ella de temas inoportunos, tu sabes a que me refiero.

Búscame Luna, búscame que buscarte siempre no es chévere, búscame y encuéntrame a través de mi ventana, búscame y encuéntrame cuando lleve mi pijama, búscame, encuéntrame y sácame de aquí.

Hey moon, i'm lost, i'm trying to find myself but i can't, i need you.

Te sabés mi vida, te sabés mis sueños, Luna, te sabés mis besos y mis caricias, te sabés mis días y todas mis noches, te sabés mis canciones y te sabés mis ojos, esos que te miran cuando estás llena, cuando estás nublada y cuando no estás, esos simples, redondos y sinceros.
Si te canto no es porque no haya nadie más a quien cantar, si te canto es porque sos vos.

Hey moon, i'm waiting for you.

Sueño parte2

Adentro había una pequeña plaza, una fuente en la mitad y pasillos formando un cuadrado al rededor, alguien festejaba algo, alguien celebraba algo; gente sentada en mesas redondas, comían, bebían, reían...
Giré mi cabeza hacia la izquierda y continué mi camino, ahora dirigido hacia una torre altísima que componía la casa, llegué entonces a su base, al inicio de la torre, una habitación acogedora me recibió, sillones acolchonados y pinturas importantes enmarcadas, divisé una escalera de piedra al fondo del recinto y me dispuse a seguirla, la escalera subía como cualquier otra escalera de caracol, girando, subiendo, cansando, después de varios pisos noté que cada escalón se hacía más angosto que el anterior, cada escalón era mas pequeño e incómodo para mi pie, de pronto escuché una voz detrás de mi, miré por encima de mi hombro y... -Se acabaron los peldaños-, me percaté de lo ciertas que eran esas palabras cuando ya me encontraba en dirección rápida e imparable a un inminente y estrepitoso suelo.

Morí, morí y a mis espaldas Elizabeth sonreía, sonreía y le explicaba a mi alma y a las de todos los presentes que ella solo hacía su trabajo, que ella solo seguía las leyes naturales. Decía esto mientras una bailarina de porte de muñeca danzaba como un cisne, dibujando círculos en el discurso pesado y monótono de Elizabeth.
En ese momento era yo, era yo pero ya había muerto, era el mismo pero ahora no tenía vida, eso lo tenía claro. 
¿Quien era?

Riiing, riiing...
-Lo siento madame, debo atender esta llamada-
Saqué mi teléfono del bolsillo y contesté...
FIN

23 de marzo de 2011

Cali

En el fondo me lamento por perder tanto en este momento,
me sorprenden las apariencias, lo descaradas que son, lo mentirosas.
me sorprende que seas tan real,
me sorprende que esté uniendo letras por razones tan separadas de mi contexto.

Me siento en el lugar equivocado hasta las 4:00pm, después se hace de brisa y después de noche, me inundo de amor, de amor por unos edificios no muy altos, de amor por unas cuencas re perdidas y reencontradas, de amor por una gente que baila, saluda, sonríe y no protesta, de amor por unas calles sucias, unas calles llenísimas de historias, de amor por esto que es tan mío, este San Antonio, estos cholados, estas canciones, estos besos, estas luces.

Cali es complicada de describir, tendrá seguramente la misma esencia que describió algún día Caicedo o que relató una señora en una conversación con un amiga o que jugó un niño, o que caminó un adolescente, o que bailó un salsero, o que comió un gordito buenagente que ama las empanadas, pero los tiempos cambian, los sentimientos se transforman y hoy no somos los mismos...
Hoy dudamos a la hora de sentarnos a conversar con alguien desconocido, hoy ignoramos al planeta entero mientras escuchamos algún aparato, hoy no conocemos nuestra ciudad, hoy casi no sabemos quien es quien, hoy no hay charcos para bañarse, hoy ya no hay auto cine, hoy la salsa es distinta, hoy canalizaron los ríos, hoy somos otros, otros caleños.

Y hoy, nosotros que somos otros caleños, necesitamos más solecitos, más parques donde sentarnos, más sonrisas, necesitamos saber que es lo que tenemos, donde es que nacimos, de donde queremos salir tan rápido.

¿Qué debemos hacer?
Observar, empaparnos del sabor a Cali, llenarnos de expresiones caleñas, cantar canciones escritas aquí, tocadas aquí, aprender para venir a mejorar todo lo que tanto nos molesta, todo por lo que nos hemos quejado tanto.

No se preocupen, si huele a caña significa que todo está bien.

13 de marzo de 2011

A mi que me llenen mis cuadritos.

Me importa un carajo si hay algo que no te parece,
me importa un carajo tu respuesta a mi indiferencia,
me importa un carajo el enfoque que le des a tu vida...
Me importa un carajo y vos...
Carajo, vos me importas.

Esta vez no planeo cagarla en ningún momento, planeo en cambio llevarte de paseo a mi cielo, mostrarte mi camino, cantarte mi canción, señalarte mis gustos, aclarar los tuyos y que me bailes, que bailemos.

Planeo en cambio cambiarte de sonrisa, llevarte a clases de manos seguras y sacarte del estadio.
Planeo en cambio vivir, sin obstáculos y odios, mi realidad.
Planeo en cambio en cambio tocar cada nota, escribir cada letra, todo hasta conocerte, hasta aprender a enamorarme todos los días de vos.

Seguramente no tengo ni puta idea de que se siente pal***** *******te, pero se y tengo clarísimo que te adoro y quiero una historia con vos, de varios capítulos, de varios besos.
Se y tengo clarísimo que me siento como Sofía disfrazada de dinosaurio a tu lado.
Se y tengo clarísimo que nos falta vivir, pero yo ya siento el corazón hinchado, gordito y llenito de sangre que se enloquece por vos.

Vos llenas mis cuadritos, no todos, no siempre, los llenas y te agradezco por hacerlo.

Sueño parte1

Así fué como empezó la historia, eramos mi cabeza y yo caminando por algo que parecía por muchas razones una calle, eramos mi cabeza y yo tratando de analizar profundamente esas razones, a nuestro lado izquierdo había selva, plantas de numeroso follaje, arboles altos y gruesos, a nuestra derecha había selva, arboles altos y gruesos y plantas de numeroso follaje. Nuestro suelo estaba compuesto por tierra, tierra roja y seca y piedras, piedras grandes, era una calle, sin pavimentar y rodeada de selva, al frente nada, negro denso, oscuridad absoluta, atrás una luz, una luz que por desgracia sabía que no era para ser seguida, una luz que producía ganas de vomitar. Continuamos entonces, mi cabeza y yo, hacia el frío negro, dábamos pasos suaves, para no tropezar, yo pensaba un poco en mi cabeza, en todo lo que vagaba, en los errores que tal vez había cometido, seguí avanzando hasta que me tropecé con algo, no se sentía muy grande pero pesaba lo suficiente para hacer que mi pie se detuviera, recogí el objeto extraño y al instante supe que era una linterna, la encendí y comprobé mi pronóstico con exactitud: izquierda y derecha selva, atrás, luz vomitiva, abajo tierra roja, adelante... había cambiado mi panorama, sin darme cuenta en medio de la oscuridad estaba parado justo debajo de una puerta inmensa, de fuerza inmensa, abierta sólo para mi. Más adelante observe que el camino se desviaba un poco y ahora habían dos muros de color verde que lo demarcaban, seguí el sendero que me mostraba el piso y alcancé después de varios minutos de caminata, la mansión de Madame Elizabeth, lo sabía porque justo arriba de la puerta de la mansión había una tablilla indicándolo, no era ningún vidente, ningún adivino. El lugar era inmenso, monumental, desde mi perspectiva solo veía un edificio alto y macizo, lleno de ventanas y balcones, desde mi perspectiva todo estaba bien, hasta que la puerta se abrió y empece a preguntarme quien era.

26 de febrero de 2011

Cuadritos and stuff.

Una noche más, una noche más que me suena a que sos una luz prendida en una vida oscura.
Y una mañana siguiente repleta de sonrisas, de sonrisas por verte, por querer regalarte una luna y más, varias lunas que te duren mucho.

No puedo decir que así me paso los días porque no es cierto, me paso los días respirando esta realidad, tragándome con rabia todo esto de lo que en unos años quiero huir... Me paso los días ahogándome entre cobijas, contándole mis sueños a esta pared, me paso los días buscando palabras, analizando conjuntos para mostrarte a vos, me paso los días levantando los zapatos que me quito con cansancio.

Sonreír es sonreír porque significa que hay algo adentro de tu cabeza que te recuerda algo que hace que tu estómago sonría, cuando el estómago sonríe, sonreímos nosotros, por eso sonreír, porque se que sonriendo te ves aún mejor, no risas, las risas son un poquito mas vacías, sonrisas, profundas y reales.

Yo no vivo de comparaciones, en realidad vivo de cosas bastante comunes, agua, aire, comida, esas cosas... no me preocupo demasiado por vos y tus comparaciones pero deberías fijarte mas en quien sos, antes de nada.

Te hablo de mis cuadritos porque son míos, hacen parte de algo de mi vida que debe ser completado, mis cuadritos los llenás y así debe ser, y si no sabes como pues no pasa nada, nos abrazamos y nos conformamos.

Aprendé a llenarlos y yo te prometo que me paso los días así.

23 de febrero de 2011

La noche previa a la noche del FUEGO.

Mirá que no se como buscarte en mi cabeza...
Osea, estás, si?
Pero como para hacer un recuento, como para revisar, no se como buscarte.
Entonces eso me lleva a concluir que no se quien sos, no se quien sos en mi vida, me gustaría averiguarlo.

Hoy otra vez el cielo estuvo como morado, y para ser sincera no me dio la gana de mirar la cara peculiar que tenía la luna para mostrarme más tarde, quiero guardar su carita para mañana...
La luna sonríe mejor en la noche del fuego, arriba de la fogata, abajo de las ganas que tengo de besarte.

No te puedo mentir cuando te miro a la cara, lo bueno es que te miro poco entonces oculto mucho, tarde o temprano vas a poder leerlo en mi cara, en el brillo de mis ojos.

Puede que no tenga idea de quien sos en mi vida, pero tampoco tengo idea de que intención tenés, así que, como confío en las personas que bailan un poco, te dejo pasar, como perro por su casa, digo, Pedro.

Te gustaría recibir una canción de mi parte?
Espera a una fecha especial, un día central, neutro, no tan triste, un día como de color azul micortina, un día en el que yo decida regalarte una canción. Y entonces PUM! sin previo aviso tendrás unas noticas tuyas, unos acordes que encontré y me sonaron a vos, eso sí, releé la letra pequeña porque conmigo a veces no se sabe, hay condiciones y restricciones, y hay obligaciones y reproducciones.

Me encantaría que aprendieras a llenarme mis cuadritos, a mi me gusta que hagan eso, y mas alguien como vos, se ve que tenés habilidad con los dedos, con los sueños.
Me encantaría que me enseñaras a perderme en tu mirada, yo me he perdido en otras, pero en la tuya nunca, se ve que tenés como tu laberinto bien armado, buen truco.

Me encantaría poder encantarte, un día, un besito y ya.
Me encantaría que me encantaras así como quiero encantarte.

Yo, en serio, no se que es lo que necesito para entender, yo retengo fácil, recuerdo poco pero recuerdo, tengo un poquito de eso que llaman sentido común, de vez en cuando me cachetean durito, no se que me hace falta.

Vayámonos pues, dejemos los planes a un lado, rompamos reglas, vayámonos lejos, volemos alto, susurremos al oído, besemonos mucho.

Yo se que tal vez no soy la gran cosa, no soy Sofía Vergara ni nada por el estilo, pero, soy buena para quererte, eso deberá ser un poquito suficiente o no?

Hagamos silencio y perdámonos mucho.

6 de febrero de 2011

Que tiene Londres que no tenga Cali?

Que qué necesito?

Esa definitivamente es una muy buena pregunta...
Usualmente confundo lo que quiero con lo que necesito, cuestión de prioridades.

Y hoy, hoy que quiere Sofia?
Hoy que necesita Sofia?
no se, no se...
Solo se que me hacen falta abracitos y baños eternos, mareas y oleadas de pensamientos con olores desconocidos y en tonalidades medio altas, o no?

Sol, do, re, fa.

Un paseito? claro, por que no?
Me das tu mano? claro, pero solo un ratico y mientras nadie mira.

Y si te llevo conmigo, salimos huyendo y nos olvidamos de toda esta mierda de mas?

Unos traguitos de vodka para que seas sincera...
Unos besitos secretos para mentir con tooodas las ganas,
Unas canciones trilladas para no parar de pensarte NUNCA,
Unas cerraditas del obturador para capturarte y encerrarte por siempre.

Detesto que mi vida tenga que ser tan real...
Un par de suposiciones mas y me despego del suelo.
Pero no, ahora no estoy lista para salir sola, necesito un poquito de ti, un poquito de tu necesidad de mi.

Entonces por ahora solo respiro, toco unos acordes aparentemente incoherentes y corro por esta vida como atleta desanimado...

Me iría ahora pero con vos, sola no.
Me iría con vos y tu canción,
con vos y tu aroma mental, como a sharpie recién abierto, como a transportador mal apretado, como a cigarrillo por la mitad.

Let's fly.

24 de enero de 2011

I love you more than i expected to...

Digamos entonces que estaba algo cansada,
algunas veces de ser el weirdo,
otras de ser tan normal.

De los nuevos acordes,
pero también de los viejos.

De no poder expresar mi yo completamente
pero también de no saber quien era.

Algunas veces de mi entorno y otras de mi interno.

Quería soluciones, quería respuestas, quería encuentros, quería conocer...

Pero antes debía descansar un poco,
cerrar los ojos, dormir por un rato, respirar hasta el cielo...

Descansar de mi misma
descansar de las dudas sobre normalidades,
descansar de acordes,
descansar de lo que soy,
descansar de mi entorno e interno.

Y solo entonces lograría, con mente fresca...
Imaginar e idealizar las soluciones, hacerlas físicas,
convertirlas en respuestas y finalmente en encuentros dignos de información.

Conocerte.
Uno a uno pasaban los segundos,
me alejaba del tren, cambiaba mi ropa.
Añadía música, regalaba consejos.

Uno a uno se iban tus recuerdos,
divisaba horizontes, reía,
grababa disparates, componía locuras.

Uno a uno se sumaban los pensamientos,
engordaban las historias, se tejían algunos deseos,
se suponían sucesos y se lavaban las culpas.

Una a una aumentaban las sonrisas,
se mejoraban uno o dos medios, se olvidaban algunos seres,
me tragaba las ganas y huía de las responsabilidades.

Tus besos... fumados y después esfumados,
una, otra y otra vez,
por mi, por ti y por ellas...

Te necesito.

Demasiadas palabras dichas y muy pocas escuchadas?

Seguramente así seguirá siendo por mucho tiempo, las palabras se quedan en el tiempo y somos nosotros quienes decidimos si las escuchamos o no.

Y de hecho es un tema complejo, porque al decir una palabra  posiblemente se genera una sonrisa y eso sin duda es una razón para sentirse bien, pero en retorno esperamos una palabra similar, aunque en el fondo sabemos que a veces el hecho de la sonrisa como respuesta nos es suficiente.
O al menos es así para mi...

Está claro que daría mi guitarra por uno de tus abrazos, y está claro también que daría todos los hechos de mi vida por irme, en el momento indicado, al lugar especial, irme.

Me desespera querer pensar en mi, y al hacerlo encontrarme con la única solución de querer salir corriendo...
Son pocas las veces que recuerdo las razones que lo evitan, normalmente estas se esconden... de mi... de ellas mismas.

Me desespera querer pensar en mi... en el fondo solo quiero pensar en vos... sin inconvenientes.

El problema es que si me voy, me voy sola.

9 de enero de 2011

31/12/10 - 1/1/11

En una noche como estas es difícil escribir, no por los sentimientos encontrados, si no porque no escuche tu voz.

Seguramente estarás pensando que te adoro, y lo hago...
peeero...       <3

Hay peros que jamás serán revelados, por el bien de mi existencia.

En una noche como estas, rodeada de estallidos humectados, de humos olorosos, de alimentos especiales y de licores añejos, no puedo evitar pensar en lo real que es lo que siento... En lo reales que pueden llegar a ser los pensamientos y en lo real que es la música.

Para mi el pasto recién cortado es una molestia, al igual que las distancias.


A life day

Tempranas horas, cortas, mañaneras...
Muerto... espacios por ocupar, canciones por tocar...

DESPIERTA!

Inicio, avance a través de este;
cambios generados por recursos externos, música.
Agua, ropa, prenda alargada repleta de flores rosadas y blancas, fondo azul marino, parte superior del color de las limpias palomas, vestido.

De nuevo recursos externos, esta vez preventivos, perfume.

Superficie con el objetivo de elevar y cubrir los pies del suelo, cordones blancos como las limpias palomas.

Transporte, llantas, frenos, aires...
Autopistas transitadas, curvas, calles solitarias.

Vagabungos de buen corazón, chiflados.
Encuentro...
tus ojos, tu.

3 de enero de 2011

asheyjksadyuqwe

Nunca me voy a enterar de como sería si…
Pero, en estas noches con olor a borracho y a maracuyá no me queda de otra que pensarte, y no una, ni dos veces, si no todas.
TODAS las veces.

Es bien complejo esto de la distancia, y las cosas nuevas, y los sentimientos,
es bien complejo.

Por un lado… nada, ya no hay lados.
Lo de aqui es un juego, y lo de allá es otra vaina distinta.

Comprendo, de hecho lo hago, pero este entorno tan amarillo me imposibilita…
No puedo dejar de imaginarme fuera de aqui, a tu lado, o no, pero FUERA.
Tus besos son tan inexistentes, y yo ahora solo quiero mirar este cigarrillo…
que podría ser compartido, pero no. porque digo que soy muy egoísta.

Son tantas las batallas que tengo conmigo misma…
que si se ve feo, que si tengo que volver a caminar por ahi, que si debo ir, que que debo hacer…
batallas, sin lugar, sin razón.

Finalmente y despues de todo, soy yo, egoísta y todo, pero soy yo, no vos, YO.
Y los cigarrillos hoy me los fumo yo, tal vez mañana te comparta, pero tal vez no.